martes, 20 de diciembre de 2022

¿Quién soy?


¡Hola! Mi nombre es Alejandro, soy de Córdoba y actualmente soy estudiante del Máster de Profesorado en Secundaria, Bachillerato y FP en la Universidad Camilo José Cela y del Grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad del Atlántico Medio.

Además, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide, Máster en Dirección y Coordinación de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil por la Universidad de Nebrija y Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva.



Desde niño he soñado con ser docente y tener la oportunidad de transmitir conocimientos a los más pequeños. Cuando ahora veo como ha avanzado la educación en cuanto al uso de las TIC, me quedo asombrado a la vez de sentir una envidia por dentro. Recuerdo estar en primaria e ir a extraescolares de informática a que nos enseñasen a usar los distintos comandos en word (que por cierto me ha sido bastante útil) y me sentía todo un hacker cuando le mostraba a mis amigos como crear una nueva carpeta en el escritorio. 


Un poco más adelante, por supuesto, que la tecnología en la educación fue haciéndose su hueco, pero lo más avanzado que me tocó vivir en Educación Secundaria Obligatoria es proyectar una presentación en clase con un proyector (con la suerte de que ese día funcionase) y bueno, todo hay que decirlo, que usábamos pizarras de rotulador (Wow!) y teníamos el famoso "carro de ordenadores" de los cuales eras un privilegiado si te tocaba uno que funcionase.

Pero esto no cambió mucho más en mi etapa universitaria, donde el uso de las TIC se veía reflejado en recibir el temario a través de una blackboard que se limitaba a eso, a ofrecer el temario para ser descargado y en clase presentar el temario en powerpoint con un proyector. 



Pero es ahora, cuando me lanzo a quitarme esa espinita que tenía de Magisterio en Educación Primaria en todo un apogeo de las TIC en educación. Muero de envidia cuando escucho a niños de primaria hablar de proyectos en clase, crear videos para youtube, presentaciones interactivas, impresiones con máquinas de 3D, uso de la clase de robótica, gamificación en matemáticas, scape room en la clase de historia y es que, ¡qué ganas de volver a la primaria! 



Y bueno, a pesar de no poder vivirlo como alumno, lo voy a vivir como docente y es que, "el que se dedica a la docencia, nunca deja de ser un niño". Y es en este blog donde iré publicando todo lo que vaya aprendiendo y descubriendo sobre el uso de las TIC en la educación para que todos juntos podamos hacer una educación mejor. ¡Espero que os guste y también os haga sentir de nuevo niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares